El municipio de El Marqués fue la sede para la instalación de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Querétaro, evento encabezado por el gobernador Mauricio Kuri. Desde ahí, el Ejecutivo acotó que en su administración no habrá espacios abiertos a la corrupción. Al añadir que la entidad no tiene observaciones pendientes ante la Auditoría Superior de la Federación, Kuri González destacó el requisito que se ha impuesto a los funcionarios públicos para presentar su declaración 5 de 5 “Tenemos en nuestras manos el enorme reto de seguir implementando acciones que promuevan un gobierno con procesos abiertos, de cara a las y los ciudadanos.

El que nada debe todo informa. Juntos, adelante, continuaremos siendo el referente nacional de administraciones eficientes y limpias, que no dejan espacios abiertos a la corrupción”, manifestó. Mauricio Kuri, refrendó su compromiso de hacer un ejercicio del gasto con transparencia y manteniendo la salud de las finanzas públicas. Acotó que no se permitirá el desvío de dinero y se comprometió a que los impuestos de las y los queretanos se verán reflejados en crecimiento y oportunidad de desarrollo.

El gobernador destacó la trascendencia de la Comisión Permanente al ser el ente concentrador de los órganos de control para la supervisión y vigilancia en rendición de cuentas y combate a la corrupción. Por su parte, el Secretario de la Contraloría estatal, Óscar García González, resaltó que Querétaro es hoy un referente nacional, pues la organización World Justice Project publicó un estudio respecto al Índice de Estado de Derecho en México, donde el estado a nivel de percepción se situó en primer lugar de ausencia de corrupción, en primer lugar de respeto de derechos fundamentales y primer lugar en justicia penal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.