Morena cómplice del incremento de impuestos en Querétaro

 

Me Lleva el Diablo 3 de enero 2022

 

Comienza los queretanos el 2022 con inflación y el pago de diversos impuestos como el reemplacamiento, refrendo vehicular y predial, entre los gravámenes que deberán cumplir los Queretanos.

Sin oposición de los partidos políticos diferentes al PAN, por el contrario, con sumisión y aceptación de ellos, inicia este 2022 el reemplacamiento, pago del impuesto predial que se incrementa en este año, y otros gravámenes.

Hay que aclarar primero que, la propuesta que se hace desde el Gobierno Estatal en la Ley de Ingresos podría tener fundamento o no, pero el desconocimiento del porqué del reemplacamiento tiene como consecuencia la condena popular a la medida.

Pero la desaprobación no solo es contra el pago de impuestos, sino que la condena se extiende al partido Morena, que a pesar de ser la segunda fuerza en la entidad se muestra tibio y complaciente ante las autoridades estatales y municipales de extracción panista, dando la idea de que están bien “maiceados”.

En un comunicado que no comunica nada el diputado y coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado, Armando Sinecio, trata de aclarar la postura de esta bancada en torno al reemplacamiento.

Todo un galimatías, un comunicado que tiene dos puntos y el primero contradice al segundo y viceversa, sino juzgue uste, se lo ponemos textual.

Dice en el boletín de prensa que “En vista de que se ha difundido, en algunos medios de comunicación y redes sociales, información imprecisa en relación con el tema de reemplacamiento de vehículos en el estado de Querétaro, me permito hacer las siguientes aclaraciones:

  1. En ningún momento la Legislatura autorizó el reemplacamiento generalizado de vehículos, y tampoco se tiene conocimiento del proyecto; ya que, de realizarse, sería a través de un programa que emita el Ejecutivo del Gobierno del Estado en uso de sus facultades exclusivas.
  2. Lo que se autorizó el pasado 11 de diciembre fue, entre otras cosas, la Ley de Ingresos del Estado de Querétaro para el ejercicio fiscal 2022, la cual contempla el cobro de derechos por servicios prestados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre los que se encuentra el “canje de placas”.

¿Le entendió al comunicado? Yo tampoco, solo percibo demagogia porque dice en el punto 1 que no se “autorizo un reemplacamiento generalizado”, que no tiene conocimiento del “proyecto”, pero el gobierno del estado ya inicio el proceso del cobro del  “proyecto”, del cambio de placas “generalizado”.

Y en el punto 2 dice que no se autorizó el reemplacamiento, solo se “autorizó el canje de placas”; al reempalcamiento Armando Sinecio le llama  “canje de placas”, tal vez por esas  cuestiones de semántica el legislador morenista no conoce “el proyecto”.

Sin comentarios, para qué, los diputados de Morena exhiben solitos su complicidad.

Por su parte la dirigencia estatal de Morena anda igual o peor que sus diputados, y de manera “enérgica” solo pide “el aplazamiento de la medida”, e igual en comunicado que no comunica nada Mauricio Ruiz delegado de Morena en funciones de presidente, reprobó la obligación de reemplacar a la cual se enfrentarán los queretanos este 2022, por lo cual sugiere a las autoridades a posponer la medida.

Por si fuera poco, le tira duro y contradice y exhibe a su compañero de partido Armando Sinecio al decir que “Cabe recordar que el Paquete Fiscal para este año lo aprobaron todos los diputados que integran la 60 Legislatura, entre ellos los 5 legisladores emanados de Morena”.

Y descubre el hilo negro Ruiz Olaes cuando consideró que la medida llega a una ya afectada economía de las familias queretanas, con quienes el gobierno debió tener empatía, ante los estragos económicos a los cuales aún se enfrentan a causa de la pandemia.

Parece que Ruiz Oales y Armando Sinecio se disputan a ver quién queda mejor con el gobernador Mauricio Kuri, y ambos en sus comunicados solo dejan en claro que los morenos no tiene claro de qué no saben ser ni partido, ni oposición y menos gobierno.

De los regidores de Morena en los Ayuntamientos, ni qué decir, con su dieta copeteada son felices, ni siquiera saben que en algunos incrementos el predial, como en Huimilpan y Corregidora, en este último esta de regidora la sobrina política de Celia Maya, Domitila, creo que se llama.

Pero bueno, si la dirigencia y los diputados andan de cómplices, por qué ellos se iban a quedar atrás.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.