Aprueba Congreso Local modificaciones a tablas de valor unitario en los municipios; Morena votó en contra

 El Congreso Local aprobó con 18 votos a favor y 5 en contra, estos últimos del grupo parlamentario de Morena, las modificaciones a las tablas de valor unitario de suelos y construcciones en los municipios de Querétaro.

Los diputados locales aprobaron subir la tabla de valores catastrales con el endeble argumento de que la medida busca equiparar los valores catastrales de suelo y construcciones a los valores reales de mercado, y redunda en beneficio no solo para los municipios, sino también para los contribuyentes, al incrementarse el valor de sus inmuebles y, por ende, de su patrimonio.

Se aprobó la actualización en 17 de los municipios de la entidad, exceptuando a San Joaquín. En lo que respecta al suelo de tipo urbano, la actualización fue en promedio del 3 al 6 por ciento.

Mientras que, para el suelo rústico, fue del 20 por ciento en promedio en 16 municipios, con una actualización mayor en Arroyo Seco, ya que este no realizó actualización en ejercicios fiscales anteriores. En lo que se refiere al rubro de construcción, la actualización fue en promedio del 10%.

Diputados y diputadas de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, aprobaron la iniciativa de dictamen por la cual se aprobó un aumento en las tablas de valor de suelos y construcciones en la entidad, los ajustes para cada municipio corresponden a los acuerdos llegados por la Dirección de Catastro y los ayuntamientos.

La iniciativa apoyada por el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, el diputado panista, Gerardo Ángeles; declaró que“…este año de los 18 municipios, 17 siguieron las recomendaciones de la Dirección de Catastro, de todos los partidos y al final del día me parece un mensaje bien claro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.