Me Lleva El Diablo 4 de noviembre
Que zafarrancho armo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés con su declaración del Día de Muertos, lo que provocó la reaparición de unos de sus acérrimos críticos, el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.
Marko Cortés dijo que su partido – el PAN- perdería 5 de 6 gubernaturas que se disputarán en el próximo proceso electoral del 2022, y con ello llegaría muy desgastado a la elección presidencial del 2024, gobernando solo 3 estados, entre ellos Querétaro.
Faltan siete meses para las elecciones que tendrán lugar en esos estados y Cortés ya tiró la toalla, lo que agudizó tensiones y disputas al interior del blanquiazul, y nada gustó, a otros liderazgos panistas.
La duda es ¿hay que reconocerle a Marko Cortés su honestidad o su derrotismo? o ambas cosas: su honesto derrotismo, pero como sea, hasta a sus propios compañeros de partido sorprendió al decir que el PAN no tiene con queso las tortillas para pelear en 2022 y sólo podrá ganar una de las seis gubernaturas en juego.
Ni tardo ni perezoso el ex gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, calificó como “entreguismo” los comentarios del recién reelecto líder panista Marko Cortés, que repito, aceptó que su partido perdería 5 de 6 gubernaturas que se disputarán en el próximo proceso electoral del 2022.
“No hay más, es muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. “, refirió Marko Cortés.
Lo anterior, se dio a conocer en un audio filtrado que reveló el comunicador Claudio Ochoa Huerta, durante la noche de este 1 de noviembre. De acuerdo con el comunicador, las declaraciones del dirigente del PAN se dieron el 25 de octubre, en una reunión con líderes panistas de Aguascalientes.
Hasta el momento, Marko Cortés no ha emitido ninguna declaración al respecto, y el que calla otorga.
Sin embargo, el ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, calificó como “entreguismo” dichos comentarios del recién reelecto líder panista. “La derrota anticipada es, en política, entreguismo. Las oposiciones son poderosas en el país. Hay más personas con nosotros que contra nosotros. “, apuntó Domínguez Servién en su cuenta de Twitter este 2 de noviembre.
El ex gobernador de Querétaro afirmó que es momento de hacer una diálisis a Acción Nacional para darle talento, valentía y empatía: nueva vida.
Le llovieron críticas de sus compañeros de partido, de los blanquiazules al michoacano, empezando por el queretano Francisco “Pancho” Domínguez, que desde hace meses lo trae en la mira y Pancho quiere tomar las riendas del panismo y, con ello podría ser hasta candidato presidencial.
El pleito casado que traen Pancho y Marko es púbico, notorio y lo más seguro es que la sangre llegué al río, y el vencedor será Pancho Domínguez, sino al tiempo.
Las declaraciones del dirigente nacional del PAN cimbraron también los escombros que quedan del PRD, donde pusieron el grito en el cielo, pues Jesús Zambrano salió corriendo a tratar de resucitar la alianza opositora sin la cual sabe que su partido desaparecería.
¿Y los del PRI?, callados como momias, evaluando la declaración para poder romper la alianza y así cumplirle a AMLO los compromisos adquiridos, total, aunque diga María Alemán, candidata perdedora a la presidencia Municipal de Querétaro, que el PRI es el partido con mayor estructura nacional, la realidad es que ni en el 22 y menos en el 24 tienen nada que hacer.
Aunque francamente, creo que, tanto en el 22 como en el 24, así como lo pronóstica Marko Cortés, Morena va de gane, en el país, y en Querétaro, siguen los morenos dando palos de ciego.
Aquí el PAN manda, hasta en el PRI y en Morena.
Deja una respuesta