Algunas personas podrían impugnar la elección de la presidenta del IEEQ, Teresita Sánchez, consideró el gobernador, Mauricio Kuri. Lo anterior al confirmar que dicha mujer no vive en Querétaro. Ante esa situación, sostuvo que los primeros que deben cumplir la ley son las instituciones públicas. Esto luego de que el INE eligió a Sánchez Núñez, a pesar de que el ayuntamiento de Querétaro le revocó la constancia de residencia.
En ese sentido el PRI revisará las posibilidades de impugnar el nombramiento de Teresita Sánchez como presidente del Consejo Electoral del Estado de Querétaro, en vista de presuntas irregularidades en los que acreditan su constancia de residencia, aseguró el representante del PRI Vidal Navarrete. “El día de ayer se manifestaron en contra de este nombramiento y esta designación, el partido Acción Nacional y el partido Ecologista de México (…) La impugnación puede ser de manera individual o de manera colectiva”.
Por su parte Teresita Sánchez declaró que cumplió con todos los requisitos marcados dentro del procedimiento a través del cual resultó designada consejera presidenta del IEEQ para el periodo 2021-2028. Afirmó que tiene 25 años de residencia ininterrumpida en el estado, que con esta son tres las ocasiones que ha solicitado una constancia de residencia para sumarse a procesos de selección del INE y es la primera ocasión que se le presenta un problema.
Deja una respuesta