Me Lleva El Diablo 2 de agosto

A lo largo del último mes el gobernador electo Mauricio Kuri ha metido a los medios en el juego de las nominaciones de los integrantes de su gabinete, con un peculiar estilo de ir dando los nombres por goteo, dos o tres por semana.

Una acertada decisión porque de manera permanente manda el mensaje de que desde ya ésta trabajando.

El gobernador electo ha ratificado a Rogelio Vázquez Mellado y a Marco Del Prete en sus respectivos puestos – jefe de gabinete y en Sedesu respectivamente- y nombro a otro integrante del actual gabinete, al secretario del Trabajo, Mario Fernando Ramírez Retolaza en la Oficialía Mayor; y tiene comprometido el nombramiento de la actual Coordinadora de Comunicación Social, Mariela Moran en Turismo, y muchas voces le están pidiendo la ratificación de Juan Macos Granados en Seguridad Ciudadana. Y en saludo las cosas son similares.

Ayer no fue la excepción y el gobernador electo informó que Fernando González Salinas ocupará la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP); en tanto que para la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) lo ocupará Sonia Carrillo Rosillo.

Fernando González fue secretario de Obras Públicas en la administración municipal de Francisco Domínguez (2009-2012), y posteriormente en la aún administración actual fue titular de la CEI.

Por su parte, para la Coordinación General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo Rosillo, actualmente se desempeña como directora de Infraestructura del Gobierno del Estado de Querétaro, Instituto de Infraestructura Física Educativa (IIFEQ); hasta ahí sus cartas credenciales.

Se comenta que el nombramiento fue a propuesta de Fernando González, para tener el control de toda, si, toda la obra pública en la entidad.

Aunque el nombramiento no fue bien recibido en el gremio de la construcción, finalmente Fernando González llega a tan ansiado puesto, pero si algo es cierto, es que hay la percepción de que los más perjudicados con la designación serán los constructores locales, más aún los pequeños y medianos constructores.

Con los nombramientos en Obras Públicas y la CEI, el número de los funcionarios de primer nivel de la actual administración– secretarios y o coordinadores- que estarían, ya sean ratificados o enrocados, en gabinete de Mauricio Kuri se eleva a 8.

Casi la mitad del actual gabinete repetiría, son muchos ¿No?

Lo peor es que en gobierno del estado se han encargado de crear la percepción de que muchos de los nombramientos del gabinete del próximo gobierno se dan dentro de la actual administración, y que no dependen totalmente de gobierno electo.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.