La FGR le pavimenta el camino a la dirigencia nacional del PAN a Pancho

Me Leva El Diablo 6 de julio

 

Apenas el pasado 6 de julio informamos que la Fiscalía General de la República (FGR) busca procesar a Ricardo Anaya. Que un nuevo escándalo político estaba en puerta en la entidad, en el país.

Que “todo indica que se avecina un escándalo mayúsculo que puede cimbrar a la clase política queretana, y es que el gobierno de la República, Andrés Manuel López Obrador, mejor dicho, tiene en la mira al político panista creado en Querétaro”.

Y que “En la lucha contra la corrupción, el principal eje de AMLO se ha tomado la decisión de ir sobre Anaya, todo por sus publicaciones semanales, por los mensajes retóricos de llamado “joven maravilla”.

Planteamos que “en el presente proceso, el de Lozoya, se dice que del trato con el gobierno para que litigara en libertad hasta ahora, finalmente se acabó, y se giró la instrucción de para buscarle “algo” a Ricardo Anaya para meterlo a la cárcel.

Ayer se confirmó que Emilio Lozoya reactiva sus acusaciones y se revela que derivado de la indagatoria por la denuncia de Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República investiga a los operadores del exmandatario Enrique Peña Nieto y de su secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, así como del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Dentro de la carpeta se encuentra que la Fiscalía indaga a Osiris Hernández Peña, quien fue secretario particular de Ricardo Anaya como diputado federal y posteriormente se convirtió en secretario Técnico de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados cuando el panista ocupó este cargo.

De acuerdo con la información que se difunde en medios nacionales Osiris Hernández es el único de estos cuatro investigados por el Ministerio Público de la Federación que fue denunciado por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en agosto de 2020.

En su declaración ministerial, Norberto Gallardo Vargas, integrante del extinto Estado Mayor Presidencial y encargado de la seguridad de Lozoya cuando fue director de Pemex, aseguró que en agosto de 2014 entregó en una “bolsa deportiva” 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya y a su “enlace” Osiris Hernández en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.

Hasta ahí nada que no se hubiera dicho hace un año, eso solo sería un caso mas de presunta corrupción, si no fuera porque Ricardo Anaya es un político muy activo, que tiene una fuerte presencia en el PAN, el único partido opositor al gobierno federal.

Luego entonces, la reapertura de la carpeta de la FGR tiene un sesgo político, y lo que realmente se quiere es dejar a Ricardo Anaya, primero fuera de la competencia por la dirigencia del PAN, pues es de todos conocidos que es él quien realmente controla al partido que encabeza Marko Cortés, que pretende reelegirse.

Con ello – con la activación de la carpeta- el gobierno federal, Morena, o AMLO concretamente, desactiva a su principal critico y de paso lo deja fuera por la competencia por la presidencia de la República en el 2024.

Así, se busca allanarle el camino a la dirigencia nacional a un político con mayor acercamiento, o con quien se pueda pactar, o dialogar, que en este caso podría ser el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

AMLO mantiene una excelente relación con el mandatario queretano, lo ha defendido y reconocido en varias ocasiones en sus mañaneras, tal vez por eso le da una ayudadita para que pueda llegar a dirigir al PAN.

Con Pancho Domínguez como dirigente nacional del PAN se abre la posibilidad del dialogo, de pactos con el gobierno federal, de lograr acuerdos en el Congreso de la Unión, pero principalmente se asegura que Ricardo Anaya, ni Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, puedan, primero quedarse con la dirigencia nacional del PAN y con ello truncar sus aspiraciones de ser   candidatos del blanquiazul en el 2024.

Sino al tiempo.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.