Al destacar que Morena ganó 11 de 15 gubernaturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que para lograr la mayoría calificada en San Lázaro podrían aliarse con legisladores del PRI o de otro partido.

 

En la conferencia de prensa matutina, aseveró que sus adversarios “no pudieron” pese a la campaña contra su movimiento.

Al proyectarse una gráfica en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que el 6 de junio Morena y sus aliados ganaron 11 de 15 gubernaturas, por lo que serán 17 estados gobernados por morenistas.

En lo que respecta a la elección de diputados federales, admitió que Morena y los partidos aliados sólo obtuvieron la mayoría simple por lo que para obtener la mayoría calificada requieren negociaciones con algunos legisladores del PRI o de otro partido. “Pero no se necesitan muchos”, aseguró

“Esto es lo que sucedió en la renovación de la Cámara de diputados, así están los datos del PREP, Morena de los 300 distritos del país gana 121, el Partido del Trabajo (PT) que está en alianza con Morena, 32 y el Partido Verde que está en alianza con Morena, 31, entonces, si sumamos esto, 184, de 300 de mayoría ¿Qué significa? Que con Morena, el PT una parte del Verde, no toda, tiene mayoría, 50 más uno, yo le digo ‘mayoría simple’, porque no me gusta ‘la mayoría absoluta”’, expresó.

Ante lo anterior AMLO sugirió una posible alianza con el PRI para alcanzar la mayoría calificada y pode impulsar sus reformas constitucionales.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.