En medo de la preocupación por la inseguridad que puede privar en las elecciones, en punto de las 8 de la mañana se declara el IEEQ, Instituto Electoral del Estado de Querétaro, en Sesión Permanente.
Posterior a la instalación de la Sesión Permanente tomaron la palabra los distintos representantes de los partidos ante el IEEQ, y la representante de Querétaro Independiente, Conni Herrera, quién manifestó su confianza en los órganos electorales, de igual forma señaló que, a pesar de algunos brotes de violencia, esperaba una jornada en paz.
La representante de Fuerza Por México, Mariana Ortiz, propuso un minuto de silencio por los candidatos fallecidos, ente ellos uno de su partido.
El representante del PRI, Vidal Navarrete, manifestó su preocupación por la violencia que preceden a las elecciones como en El Marqués, en San Juan del Río, Cadereyta, lo que deja en entredicho la seguridad y prende un foco de alerta para que el arbitro electoral ponga más atenciones.
Denuncio que, en Huimilpan, una sola persona vulnero la seguridad del órgano electoral en esa localidad. Demando que la Guardia Nacional cuide los paquetes electorales hasta el final de la jornada.
Movimiento Ciudadano hizo un llamado a las autoridades a esclarecer los atentados contra sus militantes, tanto en Querétaro como en todo el país.
Martín Arango representante del PAN, señaló que tiene la confianza de que la jornada electoral se desarrollara en paz, porque hay coordinación entre las fueras de seguridad de los diferentes cuerpos de seguridad que cuidaran la elección. Querétaro votará en paz, dijo, hay condiciones favorables para ejercer el sufragio en libertad.
El PT, en voz de su representante, hizo un llamado para “estar a la altura de los ciudadanos”.
Por su parte Morena demando libertad y respeto al voto, y demando actitud de miras para reconocer el resultado del sufragio.
Deja una respuesta