Me Lleva El Diablo 6 de junio

Hoy tendremos la oportunidad de mostrar que hay diferencias ideológicas que nos hacen distinguen unos de otros, pero nunca lo suficientemente distintas para olvidarnos que todos somos mexicanos que todos vivimos y convivimos en Querétaro.

Vamos jubilosos a elegir gobernador, 18 Ayuntamientos, 25 diputados locales y 5 federales.

Se instalarán 2 mil 853 casillas, de las cuales 891 serán básicas, mil 737 serán contiguas; habrá 202 casillas extraordinarias y 23 casillas especiales y se registró la participación de 535 observadores electorales.

Votemos confiando en las instituciones creadas para garantizar el deseo de las mayorías y darnos la paz que merecemos.

La democracia de nuestro país, en nuestro estado no puede construirse con cimientos sólidos si somos sólo unos cuantos quienes tomamos las decisiones.

Es nuestro derecho, pero también nuestra obligación salir a votar.

Como en cada elección, todos, absolutamente todos los mexicanos, los queretanos, somos libres de elegir por quién votar.

Hay condiciones en Querétaro para esperar este domingo una participación nutrida de los ciudadanos en las urnas, y vencer el abstencionismo.

Claro que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional, de todos los organismos de seguridad, estatales federales y municipales, en la jornada electoral del 6 de junio de manera preventiva, porque es responsabilidad de la autoridad salvaguardar la integridad de los ciudadanos y garantizar la tranquilidad.

Querétaro es un lugar donde valoramos mucho nuestra paz y si bien ha habido incidencias en de violencia en El Marqués, Cadereyta, Landa de Matamoros, Peñamiller, Tolimán y Huimilpan, hay elementos para esperar un proceso tenso, pero en tranquilidad y eso depende de que sea limpio y transparente.

Actuemos y votemos con libertad, pero con responsabilidad para garantizar la paz, y eso depende de todos: gobierno, autoridades electorales, partidos, candidatos y ciudadanos, no caigamos en provocaciones, la violencia nunca ha sido, ni será la mejor forma de dirimir nuestras diferencias.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.