La palabra hueso, según el Diccionario Irreverente de la Política Mexicana, de Luis Fernando Roldan Quiñones, significa “Cargo bien remunerado, de elección popular o de designación, en donde se ejerce poder sobre subordinados”, el término proviene de una frase de el General Porfirio Díaz.
Presidente de la República (1874-80 y 84-1911) a los que les otorgaba puestos públicos y prebendas: “Perro con hueso en el hocico ni ladra ni muerde”
Con el afán de tener “hueso” vimos como las personas se cambiaron de partido o de chaqueta-prenda de vestir, también llamada saco o americana-en sentido figurado una persona chaquetera, es aquella que cambia de bando o partido y ¿Cuántos conoce usted? Que en estas elecciones cambiaron de saco o americana. ¿Principios? ¿Ideología? ¿Valores? ¿Ética? ¿Eso cómo se come? Preferible un buen hueso.
“EL HUESO”
“Maduro o muy verde
Aunque no tenga seso
Perro que tienen hueso
Ni ladra ni muerde”
_________
Supuestamente en el Municipio de El Márquez.
Sufrió un atentado. Gabriel Olvera “El Gavilán”. Fue agredido a balazos, hasta ahora no hay ninguna investigación en la Fiscalía del Estado en torno a una persona que haya sido baleada en aquella demarcación.
“EL GAVILÁN”
“Perdón por el que dirán
Si mi comentario desatina
Pero este gavilán
Me gusta más pa’ gallina”
_________
“SIGAN DEJANDO SU REPUTACIÓN PARA SEGUIRLA DESTROZANDO”
Deja una respuesta