La administración pública en Ezequiel Montes, ha sido desde hace 20 años, ejercida por un muy reducido grupo de personas, los partidos políticos se encuentran “secuestrados” por familias que impiden la participación política de personas preparadas, con verdadero potencial e ideas nuevas que saquen adelante el municipio. Siendo estas familias, en la mayoría de los casos, los ocupantes de los altos puestos burocráticos del municipio, dando esencialmente demostraciones de lealtades, amistosas, familiares o económicas en cada espacio de poder.
Bajo tales condiciones, con un hartazgo social, en una comunidad olvidada por sus gobernantes, en medio de una pandemia mundial, con un deterioro económico visible y un enorme aumento de inseguridad los ciudadanos hemos tomado la iniciativa de organizarnos y tomar la política en nuestras manos.
Es así como Iván Reséndiz un joven capaz, que viene de abajo, preparado, becado en los Estados Unidos, con dos carreras, estudiante de maestría y un curriculum que incluye administración pública y privada, es el encargado de encabezar un movimiento por la vía de candidatura independiente. Los requisitos para ser registrado como candidato independiente son particularmente difíciles y en medio de la pandemia más complicado.
Aún bajo estas circunstancias logró reunir las firmas de respaldo y triplicar el número requerido.
Es así como da inicio una campaña política integrada por ciudadanos responsables y trabajadores con un gran ímpetu y sin cobrar ni un peso. Bajo la bandera denominada: Si Podemos, como estandarte.
Se ha tomado como herramienta las redes sociales para difundir el mensaje que se hace llegar en los mitines en cada colonia, barrio y comunidad que visitamos, un trabajo estructurado y bien planeado de mejora para Ezequiel Montes aunado al carisma, capacidad intelectual, preparación y pasión de Iván Reséndiz. Con gran participación de la gente que se sigue sumando y participando en la difusión ya que es una campaña muy limitada de recursos económicos al no percibir los mismos ingresos que un partido político.
Cuando se visita a las personas solo se lleva las propuestas que se basan en trabajo, no se da obsequios de ningún tipo, souvenirs, ni apoyos y esto no ha sido impedimento para que los ciudadanos vayan a platicar y escuchar al equipo de Si Podemos, a pesar muchas veces de las inclemencias del tiempo la gente se hace presente y manifiesta el apoyo para que se lleve a cabo un verdadero cambio en la administración de Ezequiel Montes.
Apoyos para vivienda digna, Becas a talentos deportivos, culturales y escolares, Apoyo a la mujer, Créditos a emprendedores y pequeños negocios, Generación de empleo, corredor Turístico que incluya Villa Progreso haciendo incapié en su potencialidad en lo cultural, gastronomía, artesanías y el calor de la gente en la zona. entre otras son sus propuestas para sacar adelante al municipio
A tres semanas de campaña Iván Reséndiz se ha colocado en la pelea y hay quien incluso lo da como ganador, sólo tres semanas y está arrasando con estructuras políticas que demuestran caducidad. Falta lo más duro mas el equipo de Si Podemos, está preparado, trabajando, escuchando a la población y decididos a hacer la diferencia este 6 de Junio
Deja una respuesta