Difícil que Morena gane en Querétaro: Olga Sánchez Cordero

Me Lleva El Diablo 12 de mayo

 

Le llueve sobre mojado a Morena en la entidad, a su candidata al gobierno estatal Celia Maya, porque en el gobierno federal, mejor dicho, Andrés Manuel López Obrador, tiene la certeza que en Querétaro el partido en el gobierno federal no va a ganar, o lo ven “difícil”.

La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, da a conocer el diagnostico que tienen en el gabinete de AMLO, donde se ve difícil que la candidata del partido en el gobierno, Morena, gane en Querétaro.

En una inesperada reunión con columnistas de los medios tradicionales, periódicos, radio y televisión, Olga Sánchez Cordero habló largo y tendido respecto al proceso electoral, que no termina el 6 de junio

Ante periodistas de diversos medios reconoció que las elecciones no van a ser un día de campo para Morena, salvo en estados como Guerrero, donde, asegura “adoran al presidente López Obrador”.

Cree que los candidatos del partido en el gobierno van a triunfar también en Tlaxcala, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Michoacán.

Ve las cosas más parejas en Sonora, donde la elección se ha cerrado.

Considera “muy difícil que el partido en el gobierno -Morena- gane en Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León”.

Y no se pronunció sobre el resto de los estados.

La Secretaría de Gobernación dijo que ya tiene lista una estrategia para salvaguardar la gobernanza después de las elecciones del 6 de junio próximo. “Es para prevenir”, lo que eso signifiqué.

La funcionaria dijo que sabe que el ambiente es tenso, que vivimos en un país polarizado, de contrastes, violento, y señaló que “hay que estar alertas, anticipar situaciones, evitar, en la medida de lo posible, conflictos poselectorales”.

 

Tiene claro que las elecciones del 6 de junio constituyen el examen más difícil que enfrentará en la posición que tiene actualmente. “Mi prueba de fuego”.

Los participantes consignan que la entrevista, el dialogo con Sánchez Cordero, se dio en un contexto de apertura con de los llamados “medios tradicionales”.

Dicen que fue una charla abierta, temas libres, respuestas francas, hasta donde su cargo lo permite.

Ahí quedo en claro que a la responsable de la política interna del país no sólo le preocupa el 6 de junio, sino la etapa poselectoral. Lo que se pueda venir a partir del voto en las urnas.

Además del tema electoral, la titular de Gobernación habló de otros temas, como las reuniones de seguridad que tiene con los gobernadores, y al respecto la secretaria contó que, día con día después de la reunión del gabinete de seguridad, hay una segunda reunión de trabajo

a la que suelen asistir gobernadores.

 

“Son intensas y fructíferas”, asegura. Ya encarrerada, reconoció que los gobernadores

andan inquietos. Les preocupa el tema de la salud, vacunas, oferta hospitalaria, semáforo, autoconfinamiento. Pero también la reactivación económica, el regreso a clases, el desempleo,

la violencia.

Desmintiendo los rumores de que los gobernadores, entre ellos el de Querétaro y su gabinete de seguridad, son regañados en Palacio Nacional.

 

Pero el tema que ocupa a Querétaro es su visión del proceso electoral, en donde dejo en claro que ve difícil que en la entidad Morena gane las elecciones.

 

Más claro, ni el agua de Tlacote.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.