Me Lleva El Diablo, 7 de mayo
Mala, pésima semana para Morena, metidos en una inercia de conflictos que arrastran desde el proceso de elección de su candidata a gobernadora, seguidos por el desastre que significa la elección de candidatos locales, se suma la indiferencia del senador morenista Gilberto Herrera y las deserciones.
Todo inicia cuando Gilberto Herrera, senador morenista por Querétaro, deja plantada a Celia Maya, candidata al gobierno estatal por ese partido, al no asistir a un encuentro con brigadistas del partido.
Ante el desaire público y notorio, la Magistrada en retiro sólo atinó a decir que ella ya no quiere hablar por Herrera Ruiz. «Yo ya no quiero hablar por él. Pregúntenle a él. Él estaba invitado a este evento, personalmente le pedí que asistiera porque él tiene a su cargo las brigadas y seguramente no pudo venir», afirmó.
Gilberto Ruiz se justifico por un “malestar” que tenia provocado por la vacunación.
Y en los siguientes días se vino la desbanda.
Aunque diga Mauricio Ruiz, delegado en funciones de presidente de Morena, que niega que exista una desbandada de la militancia del partido al proyecto del panista Mauricio Kuri, la realidad nos dice otra cosa.
Porque la aclaración es sin argumentos y viene precedida de las adhesiones que han sido anunciadas por el equipo de campaña de Kuri González y por propios, ahora exmorenistas.
Primero una ex-aspirante al gobierno municipal de Corregidora por Morena, molesta porque le dieron la candidatura a la sobrina de Celia Maya, traiciona sus principios – si es que los tiene- y se suma a campaña del PAN en Corregidora, ella es Yanet López Moreno, quien dijo haber buscado la Presidencia Municipal de Corregidora Morena, y como no le tocos anunció su adhesión a las campañas de Mauricio Kuri.
Y es que dijo, que esta decisión la tomó con su equipo de trabajo, tras considerar que en Morena no hubo respeto a los estatutos, transparencia ni legalidad en los procesos.
Luego, una morenista y reconocida ciudadana, Ana Laura Vallerino, renunció a su candidatura como regidora síndico en la planilla de Lupe García, en El Marqués y se suma al proyecto que encabezan los abanderados del PAN, Mauricio Kuri y Enrique Vega.
No es cualquier cosa, renuncia a la sindicatura, ahora Lupe García tendrá que relevar ante el IEEQ esa posición, no le va a costar puede poner a “El Gavilán” o a “El Bananas”, o a Jorge Lomelí.
Otros morenistas que se van a Redes Sociales Progresistas y en una rueda de prensa en las instalaciones de RSP en la que asistieron exlíderes y aspirantes de Morena anunciaron su adhesión al partido que comanda en la entidad Ulises Gómez.
Los ahora exmilitantes manifestaron su renuncia de este partido – Morena- para su incorporación a Redes debido a su descontento con las dirigencias actuales del partido tanto a nivel estatal y nacional.
Y solo son algunos botones de muestra, porque antes en San Juan del Río ya se fueron otros, y parece que la desbandada seguirá.
Por su parte Mauricio Ruiz Olaes, flamante delegado en funciones de presidente de Morena en la entidad, en rueda de prensa, solo atinó a señalar que quienes se han sumado con el PAN son “arribistas” que están buscando un interés personal, que no son militantes de Morena puesto que al interior existe un trabajo colectivo con el fin de que Celia Maya gane la gubernatura.
Bueno, ni cómo ayudarle, todos los que se salen de Morena estuvieron en Morena, y lo peor, entonces los ciudadanos que iban con Morena los están abandonando, de acuerdo con el silogismo de Ruiz Olaes.
Pero “aiga” sido como “aiga” sido, fue una semana negra para Morena y sus campañas, que un día sí y otro también se ven envueltos en puro escándalo que cansa a los electores, sino al tiempo.
Deja una respuesta