Sin filtros, Ángel Balderas, presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro acusó al Secretario General de ese partido en funciones de presidente, de haber traicionado los principios del partido al permitir e impulsar la postulación de ex panistas en al menos dos candidaturas municipales. En conferencia de prensa, Balderas Puga incluso dejó entrever un posible acuerdo ‘en lo oscurito’ entre Méndez Aguilar, en complicidad con Miguel Ángel Chico, delegado del CEN de Morena, con el gobernador Francisco Domínguez.
Afirmó que, en específico, los casos de los municipios de Querétaro y El Marqués, resulta “patético” que vaya un excolaborador de otro candidato por la presidencia municipal de Querétaro, en referencia a Arturo Maximiliano, quien fuera diputado local por el PAN y que se haya registrado un proceso de imposición en el municipio de El Marqués donde Morena registró al ex diputado federal panista José Guadalupe García.
El Presidente del Consejo Directivo Estatal de Morena, Ángel Balderas, acusó la existencia de intromisión e injerencia por parte de otros partidos políticos como Acción Nacional, el Revolucionario Institucional e incluso la UAQ en sus listas de candidatos para cargos locales. Esto luego de afirmar que “pareciera que Jesús Méndez pactó con Pancho o con Mauricio Kuri” y de sostener que incluso el Abogado General de la UAQ llamó a diversos precandidatos para pedirles que” se bajaran” de la contienda.
Deja una respuesta