El que espera desespera, Morena: la simulación de la unidad

Me Lleva El Diablo, 17 de marzo

Mensaje simulado es el que ha mandado Morena en la entidad los últimos 15 días, donde han llegado al acuerdo de guardar silencio, pero no unidad.

Morena en la entidad  deja de lado su responsabilidad histórica de ser un partido de cambio democrático a pasar a ser solamente una bolsa de trabajo, donde buscan acomodo precandidatos y precandidatas: empresarios, chapulines que saltan de otros partidos a Morena, “ciudadanos”, compadres, comadres, socios y socias, amigos y amigas, esposos y esposas, y los y las menos: verdaderos militantes de izquierda.

En cada posición – para ediles y legisladores locales- hay por lo menos 10 tiradores o precandidatas.

Lo pero es el silencio y la tardanza que han tenido en la nominación de los que van a ser; y cuando ello suceda tenga por seguro que iniciara el éxodo de “morenistas” que no se vieron beneficiados con la nominación: al tiempo

El pésimo manejo informativo que tienen en el equipo de la candidata a gobernadora se suma a la espera que desespera a los y las aspirantes.

Y el tiempo se le acaba a la candidata a gobernadora, Celia Maya García, a su equipo de “coordinación política”, que ha subido a redes sociales tres supuestos acuerdos: uno de unidad donde aparece Ángel Balderas Puga – a quien parce le tiene más miedo que respeto-; otro donde se reúne con los diputados locales, y el último un acuerdo de entre las aspirantes -así dice la publicación- a la presidencia municipal de Querétaro.

Iniciemos con este último “acuerdo”.

La coordinación Política del equipo de Celia Maya informó en redes sociales que logró la firma de un convenio por medio del cual las aspirantes a la presidencia municipal de Querétaro se comprometen a respaldar los trabajos de la 4T en el Municipio y el Estado con independencia de los resultados de la selección de candidaturas municipales, nadie declino por nadie, pero se dejó muy claro el compromiso común de trabajo con la Coordinadora Estatal Celia Maya.

Firmando las aspirantes: Rosa María Córdoba; Martha Guadalupe G; Ma. Cristina Ibarra; Ivonne Olascoaga; Ma Esther Vázquez; Arturo Maximiliano García.

 

Todo parece un gran “acuerdo”, pero nada más engañoso, de los precandidatos más fuertes faltaron dos en ese “acuerdo de la coordinación política”.

Ángel Balderas Puga, con el que ya habían tenido una semana antes otro “acuerdo de unidad”, pero esa unidad fue solo simulación, Puga no se suma al “acuerdo” de los precandidatos municipales.

Otra gran ausencia es una de las precandidatas con gran presencia y que le garantizaría a Morena ser competitivos en el municipio de Querétaro es la diputada local Paloma Arce, que tiene buen puntaje en las encuestas. No estuvo en el “gran acuerdo de la coordinación política”.

Aunque si estuvo en la reunión entre legisladores y legisladoras locales con Celia Maya, en donde el acuerdo es que no hay acuerdo más que el silencio mediático impuesto por el equipo de comunicación social que ha traído la candidata desde el Estado de México y la Ciudad de México.

Todo indica que la exmagistrada manda el mensaje que la va a acompañar en su tercera aventura electoral su preferido, el panista de corazón y expanista de militancia, Arturo Maximiliano García, que bien a bien no sabemos si tiene parentesco con ella: Celia Maya García.

Y la exmagistrada aprovecha para sobar el golpe a los morenos fundacionalitas al incorporar al “acuerdo” a Rosa María Córdova, la histórica luchadora social de izquierda y quien junto con Paloma Arce son las que le garantizan a Morena la unidad y un posible triunfo en la capital.

Entonces el acuerdo en Morena es que no hay acuerdo, y el partido-movimiento, como les gusta que le llamen, esta pasando de ser una opción de cambio democrático para la entidad, en una bolsa de trabajo, que cuando se ocupen las plazas los desempleados buscarán otros espacios políticos electorales donde ganarse una lana.

El éxodo, como lo dijimos, ya empezó, y seguirá después de que se den las postulaciones, que todo indica las van a aguantar hasta después del 27 de marzo, fecha en que se vence el plazo para registrar a la candidata en el IEEQ.

No quieren exponerla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.