+ RSP no es partido satélite de nadie, ni a nivel federal, ni a nivel estatal; les preocupa nuestra aceptación.
+Verónica Ávila Carmona se incorpora a RSP como Secretaria General.
+En RSP no simulamos la participación de la mujer en la política.
De acuerdo a lo publicado por El Universal, el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, mencionó en rueda de prensa que el partido no se encuentra bajo ninguna investigación, debido a que lo dicho en la columna “Bajo Reserva” es un asunto juzgado, lo que les preocupa es el crecimiento del apoyo que se ha logrado en solo cinco meses.
“Lamentamos profundamente que las instituciones jurídicas sean ocupadas por el gobierno, y desde el poder, para tratar de frenar proyectos políticos emergentes que están calando hondo en la sociedad”, dijo Ulises de la Rosa.
Por otra parte, mencionó que era lamentable que se filtraran notas para mandar mensajes políticos de los propios que tratan de tirar línea y de meter miedo para frenar aspiraciones, simulando lo que se hacía en el pasado.
Cabe recalcar que, en Querétaro, como en la mayor parte del país, RSP camina firme al éxito electoral, a cinco meses de haber nacido y de tener en enero el 2% de la intención del voto, hoy, RSP tiene más de 4% constituyéndose así como 4a fuerza electoral en el estado por el momento, sin duda antes de iniciar formalmente las campañas electorales, el 4 de abril, estaremos posicionados como 3a fuerza y en la competencia final por el gobierno del estado de Querétaro.
Recordemos que, el candidato a gobernador, Miguel Nava Alvarado y Carlos Rentería Rivera en el municipio de Querétaro, han renunciado al financiamiento público y se han comprometido a realizar una campaña conjunta en medios electrónicos y digitales para que el ciudadano pueda comparar y evaluar en tiempo real a los candidatos y a comprometerse también a tener un gobierno emanado de las propuestas que hagan las universidades, los colegios de profesionistas, las cámaras de industria y comercio y por supuesto fincado en la paridad de género en las mismas.
Es importante mencionar que, en la rueda de prensa del día de hoy, se presentó a Verónica Ávila Carmona como Secretaria General del partido, misma que fungía como Presidenta del Comité Estatal del Partido Encuentro Solidario en Querétaro.
Al igual que ella, cientos de militantes se incorporaron al partido, muchos de ellos en las distintas fórmulas que se están integrando a los ayuntamientos y otros encabezando las fórmulas como candidatos a Presidentes Municipales.
Para finalizar, se tocó el tema del recurso de apelación que se interpuso, ante el acuerdo que emite el IEEQ con respecto a la interpretación de la sentencia de controversia inconstitucional, en la que el IEEQ traslada la inscripción obligatoria de mujeres, a las listas de Diputados y Regidores plurinominales hasta el 2024, para aquellos partidos que registraron en 2018 hombres en los primeros lugares de dichas listas. Esto quiere decir que los partidos PVEM, el PAN, el PRI, el PRD, MC, PES y Convergencia debieran este 2021 inscribir forzosamente a mujeres en el primer lugar de las listas plurinominales.
Estos partidos no se ha pronunciado al respecto porque maquillan la participación de la mujer, solo en el discurso se manifiestan pero en los hechos le dan la vuelta a la ley, a sus estatutos, a sus principios y pretenden incumplir la sentencia clarísima de la Corte violando el derecho consagrado en la constitución y en la ley electoral de nuestro estado en favor de la participación igualitaria de la mujer.
“A diferencia de ellos nosotros nos asumimos, como parte de nuestros retos que nos impone una sociedad distinta, el no aceptar cortapisas ni límites con respecto a las políticas de paridad de género, nos hemos declarado el partido de las mujeres, donde sí reconocemos, valoramos y respetamos el valor de la mujer y su fuerza dentro de la sociedad y la política en México y por ello no estamos de acuerdo con la interpretación que hace de la sentencia el IEEQ” recalcó Gómez De la Rosa.
Para RSP no solo se trata garantizar las acciones afirmativas en los cargos de mayoría, sino garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres que históricamente han encontrado inercias para su aplicación como es el caso.
Deja una respuesta