La Comisión de Gobernación de la legislatura de Querétaro aprobó la jubilación de las magistradas del TSJ, Celia Maya -candidata de Morena a gobernadora- y Consuelo Rosillo Garfias.
A ambas magistradas les fue aplicada la ley del trabajo anterior, por lo que ya tenían derechos adquiridos para su jubilación.
Para la ahora candidata de Morena Celia Maya se aprobó una jubilación con el 100% de su último sueldo, es decir, un monto de 157 mil 266 pesos mensuales de forma vitalicia.
Por otra parte se dio a conocer que las jubilaciones y pensiones ya no será aprobadas por la legislatura local y será responsabilidad del ente, entidad, dependencia u organismo en el que se labora.
Fueron parte de las reformas que aprobaron legisladores panistas de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Laborales, en el congreso local, por lo que anulan las facultades de la comisión del Trabajo y Previsión Social, que preside el morenista Néstor Domínguez.
El diputado Agustín Dorantes y Leticia Rubio, presidente e integrante de la comisión, también aprobaron modificaciones a la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, pues solo se pedirá 30 años de servicio como requisito para jubilaciones o pensiones, además se incrementó a 51 mil 521.50 pesos como tope máximo, el cual deberá ser incrementado anualmente.
Deja una respuesta