En las primeras horas de este lunes 19 de agosto, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron un paro indefinido en respuesta a la presentación de un nuevo dictamen sobre la reforma de dicho poder, promovida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alrededor de cincuenta empleados se reunieron en el Palacio de Justicia Federal, ubicado en San Lázaro, donde colgaron mantas con mensajes como “Juzgar no es un asunto de popularidad, basta de mentiras”. Los manifestantes aseguraron las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con cadenas y candados.
Al grito de “¡Todos Somos Uno, Uno Somos Todos!”, los trabajadores paralizaron labores en distintas partes del país, incluyendo el Estado de México, la CDMX y Puebla, en rechazo a una reforma que consideran “agresiva”.
En un comunicado difundido por los manifestantes, se advierte: “Es URGENTE QUE SEPAN que la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal busca someter al Poder Judicial de la Federación, el único contrapeso entre los Poderes de la Unión y garante de los derechos de todo el pueblo de México, frente a los abusos y arbitrariedades de las autoridades”.
Sin embargo, el Consejo de la Judicatura Federal ha desmentido dicha información y ha señalado que están circulando documentos falsos que pretenden desinformar a la población y generar inquietud entre los trabajadores del PJF.
Deja una respuesta