Para arrancarle la mayoría en la Cámara de Diputados a Morena, el PAN y los seguidores del ex presidente Felipe Calderón limaron las asperezas al reciclar a viejos militantes como Margarita Zavala, quien renunció al partido en 2017.
La esposa del ex presidente Felipe Calderón, quien, sin importar lo que pase en la jornada electoral del 6 de junio, tiene garantizada la diputación federal que buscará por la vía plurinominal y uninominal.
Así también resucitan a los ex gobernadores de Jalisco y Querétaro, Francisco Ramírez Acuña e Ignacio Loyola, respectivamente, y a ex legisladores como Jorge Zermeño.
En tanto, la ex directora del DIF en el gobierno de Calderón, Ana Teresa Aranda, a quien se le ha vinculado con la extrema derecha, e incluso con El Yunque, buscará llegar a la cámara baja recorriendo la capital de Puebla de donde ya ha sido varias veces aspirante a diversos cargos.
Quien también consolida al grupo calderonista es la consejera vitalicia de Acción Nacional, Cecilia Romero, quien durante la administración del segundo presidente panista fue encargada del Instituto Nacional de Migración (INM).
La coalición encabezada del PAN con el PRI y PRD también colocará bajo los reflectores al ex secretario de Gobernación durante el sexenio foxista, Santiago Creel Miranda, quien por la vía plurinominal, sin hacer campaña, llegará a ocupar una posición clave en la bancada panista, a partir del 1 de septiembre de este 2021.
El ex candidato presidencial Gabriel Quadri agradeció al PAN, PRI y PRD, integrantes de la coalición Va por México, la invitación a contender por una diputación federal, al reiterar el propósito de arrebatar a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones del 6 de junio.
Deja una respuesta