Como presidente municipal del Querétaro, Chema Tapia se comprometió a concretar una simplificación administrativa para mejorar la productividad y economía del sector. En el próximo presidente municipal la industria de la masa y la tortilla tendrá apertura y el municipio se acercará a ellos, no ellos al municipio: Chema Tapia.
Con el objeto de facilitar la apertura de tortillerías y reactivar la economía del sector de la masa y la tortilla, el candidato de Morena, Partido Verde y PT a la alcaldía de Querétaro, Chema Tapia, estableció compromisos con la Federación de Productores de la Masa y la Tortilla.
Tras escuchar una serie de peticiones y a preocupación de los integrantes de la industria de la masa y la tortilla, encabezados por su presidente, Camilo Barrios Cabral, refirieron que la expedición de licencias nuevas o renovación de éstas, así como autorizaciones de uso de suelo y de protección Civil, Chema Tapia se comprometió a llevar a cabo una simplificación administrativa.
“Están pidiendo una simplificación administrativa, que las licencias de funcionamiento sean más rápidas en su expedición, menos trámites y que tenga más sentido social que las unidades de negocio de las tortillas o venta de masa, que es el principal sustento de las familias queretanas, de las familias mexicanas, ante limitantes y burocracia en las licencias de funcionamiento”, expresó.
Los integrantes de la Federación de Productores de Masa y de la Tortilla, externaron su preocupación por la clausura de algunas tortillerías por la burocracia y altos costos que significa realizar estos trámites ante la autoridad municipal.
“En Chema van a tener una apertura directa, una comunicación directa conmigo y que va ser una simplificación donde vamos a involucrar tecnología del siglo XXI para acercarles el municipio y no que ellos se acerquen al municipio”, puntualizó.
Camilo Barrios Cabral, presidente de la Federación de Productores de Masa y la Tortilla, a nombre del gremio, solicitó mayores apoyos y facilitar las licencias de funcionamiento de tortillerías, así como establecer costos más razonables.
“Las licencias municipales si es algo que nos lastima, por el costo y por el trámite, para llegar solo al visto bueno de protección civil son once mil pesos; más aparte la licencia, más los extintores, señalamientos, todo lo que conlleva protección civil, el plan de emergencia, entonces hablamos aproximadamente de 13 a 14 mil pesos; pero en realidad el costo pudiera ser lo menor, porque e
Deja una respuesta