El empresario Alonso Ancira viaja este miércoles a territorio mexicano, luego que el gobierno de España lo entregó en extradición, así lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
Ancira Elizondo dejó la cárcel de Palma de Mallorca para ser subido a un avión de la FGR que lo trasladará hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o al de Toluca.
Se estima que el vuelo que transporta al ex dueño de Altor Hornos de México realice una escala en Canadá para recargar combustible.
El empresario está acusado en México de lavado de dinero por la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.
Aunque el mexicano consiguió seguir su proceso en libertad en España, el noviembre pasado se entregó a las autoridades nuevamente para ser encarcelado y acelerar el proceso de extradición.
Alonso Ancira es considerado pieza clave en el caso Lozoya, pues la venta a sobreprecio de Agronitrogenados ocurrió durante la administración de Emilio Lozoya Austin en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Deja una respuesta