Hay tiro por la capital queretana: Chema vs Felifer

Después de despejar la incógnita que le representó a Morena Querétaro la selección de candidatos, y en medio de la expectativa hoy los morenos, los del verde y el PT, tienen candidato a la llamada Joya de la Corona.

José María “Chema” Tapia oficializa este sábado 6 a su registro como candidato común de Morena, PVEM y PT a la alcaldía de Querétaro, la cita es a las 10:30 horas, en el Consejo Distrital 1 del IEEQ que se ubica en Calle Sereno número 106 Colonia Nuevo Horizonte, Querétaro.

Un evento abierto a toda la ciudadanía, a toda la población del municipio de Querétaro, sin restricciones, pero con organización, orden e idea, como será la campaña de Chema Tapia.

Tapia Franco llega como caballo de hacienda a la contienda, y ha polarizado las preferencias electorales entre él y el candidato de PAN-PRI-PRD, Felifer Macias Olvera.

El candidato común de Morena-Verde- PT ave de tempestades, político de piel dura y colmillo retorcido, llega no de manera sorpresiva como se quiere hacer ver, sino llega de manera fuerte y un proyecto que, ha dicho él, no tiene plan B, solo tiene Plan C.

La polarización de la contienda la dan las encuestas, en la más optimista para el partido en el poder, tanto estatal como en la capital, PAN, y sus aliados, Felifer va con 10 puntos de ventaja, después de casi 5 años de precampaña, o de campaña, con todos los recursos oficiales y no oficiales a su disposición, el diputado federal con licencia ha llegado a su techo electoral, nada que no pueda superar en la realidad el candidato de Morena.

En otras encuestas, en la mayoría, se da un empate técnico entre Chema – 38 puntos- y Felifer -41 puntos-, la diferencia es que el candidato de Morena solo tiene unos meses expuesto a la ciudadanía, y apenas inicia su posicionamiento electoral.

Va a salir fuego de esta confrontación y seguramente le tienen “guardado” a Chema Tapia “sorpresas” como las denuncias en su contra por lo del Fonden, por su actividad empresarial, por sus relaciones personales con políticos priistas, panistas o del verde, como Osorio Chong, Escobar o con el mismo Peña Nieto, asuntos que sin duda contestara una y otra vez, como ya la ha venido haciendo.

Nada nuevo, salvo la “guerra sucia” para desfondar a Morena – no a Chema- difundiendo lo de siempre: los militantes históricos de Morena no votaran por Chema, premisa falsa, porque el voto de Morena va a ir en cascada: el voto para todos los candidatos de Morena, empezando por Claudia Sheinbaum, candidata de la misma alianza a la presidencia de la República pasando por la candidata y el candidato al senado y por lo diputados federales, los 18 candidatos a ediles y por los candidatos a diputados locales, todos en la misma boleta.

De una u otra manera, para bien o para mal, Chema Tapia va a estar en el ojo del huracán, situación que le va a beneficiar más que perjudicar.

Tapia Franco le apuesta a 5 puntos esenciales:  1) la fortaleza de los partidos que lo impulsan, 2) su convicción política que será su propuesta de gobierno que poco a poco dará a conocer, 3) la estructura político electoral, territorial, que le acompaña, 4) una novedosa estrategia de campaña y 5) a la amplia participación ciudadana el día de la jornada electoral.

Sin embargo no regatea el debate, y así como tendrá que enfrentar todos los dimes y diretes que hay en su entorno, mientras son verdad o son mentira, él también tendrá algo guardado que decir de Felifer -o de los gobiernos municipales panistas-, que hasta el momento a pasado con más pena que gloria, y nada, ni para bien ni para mal se sabe de él, pero algo le tendrán de sorpresa al panista, eso es seguro, sino por qué Chema Tapia ya se ve en el Centro Cívico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.