Robles y Santiago al Senado; Astudillo a diputado federal y Gilberto a Corregidora

Me Lleva El Diablo 211223

Se acabo la incertidumbre en Morena y se ponen competitivos para la elección del 24 al publicar el primer bloque de candidatos al Senado donde figura Querétaro.

Finalmente triunfo la cuota de género y en la primera fórmula va Beatriz Robles y la segunda la encabeza Santiago Nieto; además con ello trascendió que se logra el acuerdo momentáneo de que Ricardo Astudillo, dirigente del Verde en Querétaro encabece una candidatura a diputado federal y se trabaja en convencer a Gilberto Herrera para que sea candidato a la presidencia municipal de Corregidora.

Sin duda Morena se pone competitivo al mandar a Santiago Nieto a la segunda formula, porque el aun fiscal en Hidalgo tendrá que ganar a la de fuerza si quiere llegar al Senado.

Santiago Nieto cargara – igual de Guadalupe Murguía en el PAN-  con la campaña de Morena en el estado, pero si gana desplazaría al PAN al segundo lugar y a pesar de ser la segunda formula de Morena en automático sería el candidato a gobernador en el 27 para competir contra Ricardo Anaya del PAN.

Santiago tiene que ganar su elección, porque de perder no solo pierde esta elección, sino que podría ser que hasta ahí quede su carrera electoral, que no política.

Si su proyecto es Querétaro, Nieto gana o gana, y que el pierde a todas luces es Agustín Dorantes y su séquito de corifeos, que ya se veía en su escaño y que ahora no tiene nada seguro.

De Beatriz Robles no hay mucho que decir, actual delegada de la SEP ya fue diputada federal y perdió en la pasada elección en su reelección, aun así, le dieron la postulación y seguro escaño.

Con esta decisión las aguas se calman en Morena Querétaro, ya que se cumple la cuota de género, se le cumple a la militancia histórica de Morena y se proyecta a Nieto al 27, además de que le dan al Verde una postulación de diputado federal en la figura de Ricardo Astudillo.

La alianza Morena-Verde-PT en la entidad se fortalece y hay tiro con la de PAN-PRI-PRD.

Ahora es en el PAN donde hay preocupación, y más porque en la alianza de Morena se trabaja para que el aun senador y exrector se el candidato al municipio de Corregidora, con lo que el Chepe Guerrero, que le robó la candidatura a Montoya en el PAN, se pone a temblar.

De confirmarse lo de Gilberto, Morena estará más competitivo que nunca, porque en San Juan del Río – tierra de Santiago Nieto- en este momento hay un empate técnico donde Morena sin candidato va de gane; restaría ver quien va por el municipio de Querétaro, si Max García o Chema Tapia, porque con a la designación de género en la candidatura al Senado se descarta que sea mujer quien encabece la formula en la llamada Joya de la Corona.

Con ello Felifer y el PAN, ponen en riesgo su triunfó en la capital, ya que la estrategia de divide y vencerás no dará resultado, pues se apostaba para ayudar al aún diputado federal que el Verde postulara un candidato, Morena otro u otra, y el PT el suyo, pero todo indica que no va a ser así, que los tres partidos tendrán que apechugar con el que resulte ganador de la candidatura.

Porque estos acuerdos son para que la alianza de Morena-PV y PT no solo se refleje en lo federal sino también en lo local, y de por asentado que en este sentido el dirigente del PV no será mezquino y se sumara a una alianza local, y al PT no le quedará de otra más que sumarse.

Sorpresivo el anuncio, pero buena la estrategia porque Morena – Santiago Nieto- y sus aliados se pone al tú por tú con el PAN que tiene el poder económico y político electoral en la entidad, por el momento.

Como diría el gobernador Mauricio Kuri vienen con todo y por todo, pero no los panistas sino los morenos en el estado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.