La secretaria de Gobierno, Lupita Murguía, declaró que los problemas de electricidad en la capital se deben al robo de cables en las subestaciones de la CFE, y de problemas de poda de árboles.
Del 2020 a la fecha, el vandalismo y robo de equipamiento hacia la CFE en Querétaro, aumentó hasta un 400%, lo que implica una afectación económica superior a los 45 mdp. De acuerdo con un reporte brindado por la delegación, se registraron 84 incidentes de robo y vandalismo en líneas de distribución o transmisión eléctrica, lo que generó una afectación económica por 45 millones 614 mil 877 pesos.
Por otra parte, a finales de septiembre vence el plazo para que las personas que realizan actividades agrícolas y que utilizan energía eléctrica en el bombeo y rebombeo de agua y que forman parte del padrón, continúen recibiendo el beneficio de la cuota energética. Dio a conocer la SADER delegación Querétaro, y especifica que el Programa Especial de Energía para el Campo en materia de energía eléctrica de uso agrícola.
Deja una respuesta