Los anteriores ediles me dejaron un desastre: Roberto Sosa

Me Lleva El Diablo 050923

Los anteriores ediles me dejaron un desastre: Roberto Sosa

 

Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, que en 5 años que tiene en el gobierno ha manejado más de 5 mil millones, solo cumple con 22% de compromisos de campaña, y para justificar sui ineptitud culpa a los anteriores ediles, entre ellos al actual gobernador Mauricio Kuri.
Sosa, que se promueve como “innovador” en su segundo informe de gobierno de su segundo periodo como edil, no habló de sus incumplimientos: pago, y bien, una campaña mediática que no sostiene la realidad que vive Corregidora.

De acuerdo con el Monitor de Promesas del Grupo AD Comunicaciones que da seguimiento a los compromisos que, en su calidad de candidatos, hicieron los gobernantes ante el electorado en la campaña de 2021, Roberto Sosa solo ha cumplido un 22 por ciento de sus promesas de campaña.

Para justificar lo anterior el fallido gobernante, y fallido aspirante a una candidatura federal por el PAN, en entrevista en un noticiero de radio, en su “gira de medios” previo a su informe del viernes pasado, y a pregunta expresa del conductor del noticiero, del por qué estaban tan abandonadas, dañas, la vialidades de Corregidora, entre otros problemas como el de la recolección de basura, Roberto Sosa dijo que era porque “ los anteriores presidentes municipales le dejaron un desastre”

El golpe certero fue para al ahora gobernador Mauricio Kuri, que le antecedió en el puesto, y aunque  Sosa quiso corregir lo que dijo, al señalar que “bueno, no todos”, el daño ya estaba hecho.

Sosa que suspiraba por una candidatura federal, le tiro la de Senador, para ver si le daban la de diputado federal, y si bien le va se tendrá que conformar con una de diputado local, pensando que Antonio Zapata, uno de los ediles que le dejo “un desastre” y tres veces consecutiva legislador local por los distritos de Corregidora, lo deja.

Por lo pronto, Roberto Sosa debe de estar más preocupado, ocupado, por la presión que le mete Pancho Domínguez, quien clama venganza contra el regidor Héctor González, El Platanito, y le pide a su vasallo Sosa elementos para “acabar al Platanito”.

De no cumplir con lo que pide Pancho, ya recibió Sosa el primer aviso y viene de la Entidad Superior de Fiscalización, la ESFE, donde despacha otro empleado de Pancho.

En la ESFE dieron a conocer las “numerosas irregularidades” que se detectaron en la cuenta pública de Corregidora.

Como parte del segundo paquete de 2022, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) detectó que el municipio de Corregidora presentó que se adquirieron 70 mil 63 aguinaldos para repartir dulces en diferentes localidades durante las fiestas decembrinas, por un millón 657 mil 970 pesos, sin que contaran con una normativa para su aplicación y control en la distribución de los mismos, de manera que se le recomendó al municipio identificar el objetivo general, metodología y resultados esperados en cada programa que realice.

El municipio tampoco cumplió con realizar los registros presupuestales en los apartados que marca la normativa, ya que, por ejemplo, registró en “aportaciones de seguridad social” los servicios médicos brindados a los trabajadores del municipio de Corregidora, por un importe total de 47 millones 282 mil 166 pesos.

En “gastos de representación” registró las ayudas sociales a personas por dos millones 57 mil 657 pesos;

Asimismo, se observó que los propios integrantes del ayuntamiento manifiestan en diversas sesiones, desconocer datos relevantes sobre los proyectos de acuerdo de las distintas comisiones dictaminadoras, por lo que recomendó que el contenido de las actas de cabildo incluya la información necesaria, para que les permitan emitir su voto de manera más razonada.

Solo son algunas “observaciones” de la ESFE, mientras Sosa culpa a sus antecesores de lo mal que está  el municipio en recolección de basura, mantenimiento de vialidades, inseguridad, y otros problemas más que hay en Corregidora.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.