Los sueños guajiros de Felifer, sus titiriteros, El PAN Lupita Murguía y las encuestas

Me Lleva El Diablo 240823

 

En la vida se vale soñar, y más en política, donde todos creen ser el mecías para dirigir los destinos, en este caso del Municipio de Querétaro, pero de ahí y caer en la ingenuidad hay un abismo, y no se vale que un grupo de “experimentados” políticos se aprovechen de la vulgar ambición de un ingenuo, pero bien pagado, muchacho.

Sin cuidar las formas los promotores del   diputado Felipe Fernando Macías lo agotan, lo ponen a hacer el ridículo, en cuanto a la exigencia de defender lo indefendible, con ello  lo  guían a dejar el camino absolutamente libre a la  titular de la  secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, en la búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN.

En realidad, Felifer solo se sostiene como rival de utilería del grupo que lo impulsa y le da financiamiento, y el mejor servicio que les presta es a salir a defender lo indefendible.

Así que si alguien tenía alguna duda de la razón por la que la justicia en Querétaro simplemente está ausente, o es elitista, es porque está al servicio de los intereses políticos  de un grupo que aprovecha su turno y parte del poder en Palacio de la Corregidora

Para muestra hay que echarles un vistazo a las declaraciones del diputado federal Felifer Macías, que mandado por sus patrones, comunicó que respalda a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, tras el desalojo de las madres buscadoras que solicitaban, a las afueras del edificio de la FEG, poder buscar a sus hijos dentro del SEMEFO y los penales.

Las declaraciones toman mayor relevancia porque Felipe Fernando Macías es el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, y a pesar de que se documenta la agresión a las madres buscadoras señaló que la Fiscalía General del Estado de Querétaro tiene su respaldo; lo anterior lo mencionó después de que se le cuestionara sobre las agresiones que sufrieron brigadistas de personas desaparecidas afuera de las instalaciones de dicha fiscalía.

No hay mucho que buscarle a su declaración, era innecesario el comentario del legislador, y sabe que ello le abre un frente muy grande, no solo en su partido, el PAN, donde va muy abajo en las preferencias, sino ante la ciudadanía, de Querétaro y de todo el país.

Mire que ir en contra de las madres buscadoras, es un agravio y burla al dolor no solo de ellas, sino un agravio a los mexicanos, una burla al dolor humano.

Todos saben que Felifer tuvo que hacer esa declaraciones obligado por el grupo que lo “impulsa”, por no decir que lo empinan.

Todos saben que, en Palacio de la Corregidora, y en consecuencia en el PAN, hay dos bloques; el de Mauricio Kuri, el del gobernador, que ha dispuesto que será Lupita Murguía la candidata a la presidencia municipal de Querétaro, y el Grupo de Pancho integrado por Rogelio Vega, Mario Ramírez y los hermanos Granados Torres que a contracorriente del gobernador impulsan a Felifer

Falso, como el grupo que lo manipula desde la administración estatal, Felifer con una mano pide el cobijo de Ricardo Anaya, pero por otro lado acepta el financiamiento de Rogelio Vega, Mario Ramírez y los Granados Torres (gente de Pancho).

La realidad es que en el PAN local no ven eso con buenos ojos, y en el PAN nacional tampoco lo ven bien, por eso MarKo Cortés, ya le dijo en corto que no va, y Marko lo dijo con la venia de Ricardo Anaya.

Pero no solo es por el tema de grupos, sino por la preferencia electoral de mandar un buen candidato o candidata, que le lleve votos al PAN, que los va a necesitar en el 2024.

Y según las encuestas en la capital el PAN tiene un 44 por ciento de preferencia, mientras que Morena ronda los 25 a  los 30 puntos, según la encuesta que se vea, y existe un 16 por ciento de indecisos; el PRI no pinta, apenas un 4 por ciento de la preferencia y va a la baja: los priistas huyen unos al PAN otros a Morena.

Ahora bien, para demostrar que la política no solo es cuestión de dinero, que es muy importante, ahí les dejamos que dentro del PAN el 37.6% de las preferencias son para Guadalupe Murguía y, a pesar de todo el financiamiento que viene recibiendo, solo el 23.1% para Felifer, que va a la baja después de sus desatinadas declaraciones obligadas en contra de las madres buscadoras, todo para pagar favores a sus promotores.

El financiamiento que le dan a Felifer tiene sus costos, y le va a costar muy caro juntarse con el grupo que lo “impulsa”, porque solo es un peón de ese grupo para presionar y conseguir otras posiciones, otras candidaturas.

Pero mientras son peras o manzanas Guadalupe Murguía va de candidata, por lo menos eso dicen las encuestas y lo ratifica Felifer con sus declaraciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.