Día de la Libertad de Expresión

 

Los medios de comunicación son un vínculo y canal de contacto con la ciudadanía. Cumplen con la función social de informar y representan el derecho humano del acceso a la información que tenemos todas y todos en la sociedad.

A propósito del Día de la Libertad de Expresión celebrado el día de ayer, es importante reconocer el trato que los funcionarios brindan a los representantes de los medios de comunicación, a “La fuente” como coloquialmente se llama a los diferentes reporteros que cubren de manera cotidiana la información.

Al igual que su jefe el gobernador Mauricio Kuri, la secretaria de gobierno Lupita Murguía la caracteriza su trato amable, institucional y siempre dispuesto para atender a los medios de comunicación a lo largo de casi 30 años de trayectoria política.

Sin tanto rollo o esquemas burocráticos, Lupita atiende a la fuente ya sea al recibirlos en su oficina, cuando la encuentran caminando en Plaza de Armas o en cualquier evento al que acuda como funcionaria de gobierno.

En tiempos donde una mañana sí y la otra también se ensaña el poder público en contra de los comunicadores tildándolos de ser parte de la “mafia del poder”, vale la pena reconocer la apertura, respeto y atención que funcionarios de primer nivel de gobierno tienen hacia las y los comunicadores en Querétaro. ¡Bien ahí!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.