Me Lleva El Diablo 19 de mayo 2023
Algo se esta pudriendo, o cocinando, en el Partido Acción Nacional, algo no anda bien, parece que no hay control político de sus militantes, y a meses, 5 meses, de que de inicio el proceso electoral, los golpes bajos están al día en ese partido.
Mientras Lupita Murguía trabaja y no se distrae de sus actividades, sus enemigos, sus rivales, combaten a sus allegados, a sus aliados, a la gente más cercana como los es Arturo Molina, que un día si y otro también es blanco de “comentarios” donde los descalifican, todo por permanecer leal, si a Murguía Gutiérrez, pero más al PAN.
Desde las entrañas de los colaboradores externos, de precampaña de Lupita surgen los dardos envenenados, pero a diferencia de los que pasa en San Juan del Río, esconden la mano.
Señalan, mandan mensajes donde dicen que Arturo Molina anda más instalado en el 2024 con la campaña de Guadalupe Murguía que en el día a día de su oficina.
Y no descubren el hilo negro: Molina es gente de Murguía y no de ahora, sino de siempre, en las buenas y en las malas de la casi candidata a la presidencia municipal de Querétaro, donde actualmente Arturo es secretario de Gobierno, igual que Lupita, pero ella en el estado.
Los dos están en firmes en su puesto, y los dos sí quieren andar en campaña, ya andan en campaña, pero sin descuidar sus labores, porque es precisamente su puesto donde pulsan el momento político, electoral, el humor social, y luego pues no van a descuidar el puesto.
Desafortunadamente los cuestionamientos para Arturo no vienen de Morena, o del PRI, bueno usan a algunos expriistas, excalzadista; pero los cuestionamientos vienen de panistas que están “colaborando” con Lupita de manera externa.
Lo sabe, y sabe también que no debe contestar la provocación, porque ni los cuestionamientos a su persona, ni su posible respuesta ayuda a Lupita.
Los que quieren a Molina lejos de Murguía, y de Luis Bernardo Nava, deben de saber que solo perjudican a la virtual candidata panista a la Joya de la corona.
Así Morena sin hacer nada crece, gracias a los panistas que provocan a los panistas, como si el horno estuviera para bollos.
En San Juan del Río es lo mismo, pero no es igual, allá los panistas que cuestionan al edil Roberto Carlos Cabera no esconden la mano, más bien la muestran y con más piedras de las que han lanzo a Cabrera.
De frente, no se lo manda decir a Roberto Carlos Cabrera presidente de San Juan del Río, ni a Leonor Mejía, dirigente estatal del PAN: crece Morena en SJR, alerta el expresidente municipal y actual diputado local por el PAN Guillermo Vega.
Sin tapujos Guillermo Vega Guerrero reconoció que San Juan del Río demanda la atención del Partido Acción Nacional, puesto que se corre el riesgo de perder la próxima elección municipal ante el crecimiento de la fuerza de Morena en el municipio.
Van varias ocasiones que dice eso, recio y quedito.
Kramer contra Kramer: si no es mi candidato, o no soy yo, el PAN pierde, quiere decir Memo Vega, un advenedizo panista ligado a Ricardo Anaya, que llegó con una mano atrás y otra adelante a San Juan del Río en plena época de las concertaciones, y ahora es riquillo, gracias al erario – corrupción-, y al huachicol, eso dicen.
Tenemos que ayudar mucho en San Juan del Río porque es un municipio que demanda la atención inmediata del partido, mencionó Guillermo Vega Guerrero, al referir que, los sanjuanenses deben mejorar la percepción del Partido Acción Nacional. Ufff.
Es algo que no vamos a tapar con un dedo y negarlo no da ventaja, al contrario, nos da desventaja. En San Juan de Río se ve un escenario importante, entonces ahí tenemos un campo de participación”.
A pesar de que el expresidente municipal de San Juan del Río aseguró que, aunque su partido ha gobernado el municipio desde hace ocho años “la confianza mata”, por lo que llamó a los miembros de la organización política a trabajar para disminuir el riesgo de perder uno de los municipios más grandes del estado.
Bueno con esos amigos para qué quiere enemigos, con esos panistas Morena lo único que tiene que hacer es esperar el día de la elección para ganar.
Deja una respuesta