Por el momento, no existe fecha específica de cuándo se llevará a cabo el primer partido del club Gallos Blancos en el estadio Corregidora, con acceso al público, ya que la directiva aún no cumple en su totalidad con las medidas de seguridad y Protección Civil que establece el gobierno del estado, aseguró la secretaria Guadalupe Murguía. Sin embargo, el club está trabajando en cumplir con todos los requerimientos en materia de seguridad que se solicitan para abrir. El sábado, el gobierno del estado realizará una revisión del cumplimiento de las medidas de seguridad y Protección Civil, que le permitan abrir al público.
Desde afuera, el estadio Corregidora luce sin cambios, con poco movimiento, lo que indica que al menos este fin de semana el partido contra el Toluca será aún a puerta cerrada. El único movimiento que se aprecia es el del personal y maquinaria que en estos días terminaron de pavimentar la calle perimetral del estadio y los accesos. Los establecimientos siguen como siempre, solo que ahora con avisos a las personas que llevan a pasear a sus perros para que recojan las heces de sus mascotas.
No hay una empresa de seguridad privada en Querétaro que por sí sola pueda cumplir la demanda para atender el estadio Corregidora en su reapertura, reconoció el presidente de la Unión de Empresas de este sector, Mario Aguilar. Aseveró que se necesitarían entre 200 a 300 elementos para poder cubrir toda la atención en un partido de local, por lo que sería necesario que varías empresas pudieran aliarse y cada una aportar un número específico de personal.
Deja una respuesta