La detención del Fredy y los Guacamayas Paper´s y el fiscal

.Me Lleva El Diablo 190123

 

Como balde de agua fría en pleno invierno y con temperaturas cercanas a 1 grado cayó el anunció que se dio en La Mañanera de ya sabes quien, un anunció que agarró desprevenidos y desinformados a más de uno, como el diputado federal panista, Ferifer, así se hace llamar, y al edil de Corregidora, Roberto Sosa. No tanto en Palacio de Gobierno, ni de Querétaro ni de Guanajuato.

El anuncio del titular de la Secretaría de a Defensa Nacional,  Luis Crescencio Sandoval sorprendió a las autoridades de seguridad que tuvieron que salir  trastabillantes  al paso luego de que, en La Mañanera se dio a conocer la detención, en Corregidora de Fredy Osmani ‘N’, alias ‘El Tunky’, integrante del cártel de Santa Rosa de Lima, tras mantener reservada la información durante seis días.

El anuncio del titular de la Sedena no cayó nada bien en lo local porque ni les avisaron que se iba hacer pública la detención.

Fredy Osmani ‘N’, presunto integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido el miércoles 11 de enero, en el municipio de Corregidora, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, durante la mañanera en Palacio Nacional.

Ahí detalló que el operativo de captura fue encabezado por elementos de la FGE de Guanajuato, ya que dicho individuo era uno de los principales generadores de violencia en aquella entidad federativa.

Y aquí cabe preguntarse: ¿fue la fiscalía de Guanajuato quien realizó la detención?, de ser así, ¿por qué la Sedena se cuelga el logró? O ¿fue una acción coordinada a la que no invitaron a Querétaro, y menos a la ineficiente y corrupta policía de Corregidora?

La captura del Fredy puso en evidencia a algunos personajes, polítiquillos, que como en la casa del jabonero el que no cae resbala.

Porque un día antes del sorpresivo anuncio de la detención, de manera protagónica, con total desconocimiento en materia de seguridad, y desinformado en todo lo que pasa en la entidad, el diputado panista Felifer había puntualizado “categóricamente” la no existencia del crimen organizado en la entidad, cuando en cadena nacional lo desmentían.

Hizo el ridículo, igual que Roberto Sosa, edil de Corregidora, que mientras se paseaba por Pinal de Amoles, en el municipio que desgobierna se realizaba el operativo.

Eso sí, igual que Ferifer, “confirmó” la detención, cuando en realidad ni sabía de la misma. Pobre.

El anunció en la mañanera, queramos o no, prenden los focos rojos – nuevamente- en la frontera entre Guanajuato y Querétaro, principalmente por la falta de eficiencia de la policía municipal, que, a pesar de contar con el apoyo de la estatal, no da el ancho para confrontar el crimen organizado, ese que dice Ferifer que no existe en Querétaro.

Aunque también hay buenas noticias en materia de seguridad, y para documentar nuestro optimismo les digo que el estado redujo en 12.9 % el índice de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes y se ubicó entre las siete entidades del país con la menor tasa de este tipo de delitos durante 2022.

De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, el último año se registraron 164 homicidios dolosos en territorio queretano, 21 menos que los reportados a lo largo de los 12 meses del 2021, es decir, 11.35% menos.

Pero eso es harina de otro costal, aunque se materia de seguridad también.

Porque de que el crimen organizado esta en la entidad, lo está, sino solo hay que revisar los “guacamayas paper’s”, que dicen por ahí ha motivado el posible retiro del fiscal Alejandro Echeverría, de quien se especula dejará el cargo en algunos meses, eso dicen, son rumores.

El hackeo realizado por los Guacamayas al sistema operativo de la Sedena, han dejado en descubierto una serie de documentos que comprometen al fiscal de Querétaro, en los cuales se revelan pactos con grupos del crimen organizado.

Nada Nuevo

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.