De acuerdo con Política.MX, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habría realizado un reporte donde califica a los fiscales estatales como “confiables” o “no confiables”, según se revela en documentos hackeados por el grupo Guacamaya y del que informó el medio Expansión.
El reporte de los fiscales cuenta con el nombre, el tiempo que tiene en el cargo, el partido que tiene el gobierno estatal y también si tuvieron vínculos con algún grupo de la delincuencia organizada.
¿Cómo califican si un fiscal es confiable o no?
El medio señaló que cuando un fiscal es considerado como confiable el documento dice: “Hasta la fecha no se cuenta con información que lo relacione con integrantes de la delincuencia organizada o con alguna actividad ilícita”.
En caso de que los fiscales sean considerados como “no confiables” porque tuvieron algún antecedente o supuesto vínculo con alguna organización criminal dice el nombre del grupo con el que tuvieron el supuesto nexo como el “CJNG”.
Fiscales “no confiables”
- Alejandro Echeverría, fiscal de Querétaro, el reporte dice que tiene supuestos vínculos con la Familia Michoacana y otros delincuentes locales, la información sobre los supuestos vínculos la obtuvieron de señalamientos en una declaración ministerial.
- Bryant Alejandro García Ramírez, fiscal de Colima, ha sido señalado en matas colgadas en el estado de tener presuntos vínculos con el CJNG
- Jesús Figueroa Ortega, fiscal de Aguascalientes, el reporte no indica con qué organización supuestamente está vinculado pero dice que lo han señalado en mantas que cuelgan en el estado
Deja una respuesta