Este lunes 25 de julio de 2022 vuelve a revivirse el mito sobre la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro. Aquella historia que narra cómo un 25 de julio de 1531, en medio de una sangrienta batalla entre indígenas y españoles en el Cerro del Sangremal —zona donde hoy se encuentra el Templo de la Cruz—, de pronto apareció en el cielo la figura de Santiago sobre su caballo. Tal fue el impacto de esta escena, que el relato asegura que los indígenas aceptaron la derrota y, levantando las manos al cielo, dijeron: Él es Dios.
Este 2022 se celebran 491 años, por lo que la Secretaría de Cultura Municipal de Querétaro ha preparado un programa con 50 actividades gratuitas, que van desde danza, teatro, música y cine, hasta exposiciones, conciertos, videojuegos temáticos, experiencias de realidad aumentada y arte urbano
En ese marco, la noche del pasado viernes el Teatro de la Ciudad fue escenario del inicio del arranque de las actividades del Festival 491 Aniversario Santiago de Querétaro “Diálogos Urbanos”, lugar en el cual se presentó la Gala de Ballet, dirigida por Gandhi Iriarte. En un comunicado de prensa se informó que, a 491 años de la fundación de la Ciudad Santiago de Querétaro, para el Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura es importante dar memoria a la ciudad, y en esta ocasión a través de proyectos de impulso contemporáneo se lleva a la ciudad a generar diálogos entre el arte, la cultura y la sociedad.
Deja una respuesta