Me Lleva El Diablo 30 de mayo 2022
El municipio de Corregidora, sus autoridades se hunden en la corrupción, en la podredumbre, la cloaca esta destapada y los hechos que ponen en el plano nacional al municipio apestan cada día más, y el edil Roberto Sosa sabe que no solo es lo de las concesiones del agua, el contrato con una empresa para el mandar “limpiar de felinos” el municipio, ni es solo el arruinar y destruir el Parque Diamante para hacer vialidades a una empresa inmobiliaria, no, también corrompe con sus programas sociales como el de los calentadores solares.
Dejar el combate de la corrupción y otras prácticas deshonestas solo a una de las partes —en este caso al gobierno—, es deslindarse de la responsabilidad que nos corresponde como ciudadanos y propiciar que nunca se acabe, con lo que se impide el avance social y la posibilidad para miles de queretanos de poder romper con la esfera de pobreza en la que se hayan atrapados.
Y precisamente es esa pobreza de la que se aprovecha el edil Roberto Sosa e impulsa no solo programas electoreros, sino que es la clara muestra de la corrupción política, moral y económica, como lo hace con el de los paneles solares.
Primero salió a la luz pública que el cabildo de Corregidora entregó de forma parcial dos pozos para la distribución de agua a la empresa Inmobiliaria Plaza Querétaro, sin autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que los asignó al ayuntamiento en 1994.
A pesar de que en el cabildo reconoce no tener atribuciones para emitir opiniones técnicas sobre la administración del líquido, pero tampoco tiene inconveniente en que la citada compañía se constituya como operador privado para abastecer la zona sur de la demarcación, dicha decisión se tomó porque el gobierno municipal no pagó entre 2006 y 2007 las dos concesiones asignadas por la Conagua para el uso global de 386 mil 417 metros cúbicos de aguas nacionales para dotar a siete comunidades de Corregidora.
Un asunto que apesta es que nadie sabe nadie supo, de dónde y hacia dónde, y para qué, eran los miles de perro y gatos, y ranas, que transportaba la empresa Aquanimals desde Querétaro, solo se tiene la certeza que el gobierno de Corregidora acordó con ellos para “limpiar de felinos” el municipio”
Aunque parezca insólito, después que un tráiler chocará en carreteras del norte del país, y se diera a conocer que su carga era de perros y gatos muertos, que eran trasladados a Estados Unidos, y cuyo origen es ubicado en el estado de Querétaro se descubre que el gobierno del municipio de Corregidora otorgó un convenio para el “acopio de felinos” a AQUANIMALS, empresa involucrada con el cargamento de 4 toneladas.
Una raya más al tigre es el tema del Parque Diamante, y para pagar favores de apoyo a su campaña destruye Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora una unidad deportiva para abrir vialidades a un conjunto de edificios y casa en la zona de la colonia Diamante y Valle Diamante, Los vecinos de ahí y fraccionamientos aledaños, se han manifestado contra el del desmantelamiento del parque y campos deportivos.
Ante la resistencia civil de los habitantes Roberto Sosa deja sin luz la zona del parque, generando con ello inseguridad, si algo llegara a pasar en el Parque, un asunto violento, seguro es que el responsable es el municipio por su terquedad de destruir el lugar.
Por otra parte, cínicamente Roberto Sosa pide a los “beneficiados” con un panel solar que le mande una “carta de agradecimiento”, si como lo leyó, pide una carta de agradecimiento y no conforme con ello le pide la copia de su credencial de elector.
Y aunque se las autoridades se pavonean con que la convocatoria es abierta a todos los habitantes del municipio, los candados que ponen, los requisitos solo dejan en evidencia la forma en que captan y corrompen a los ciudadanos.
Para poder ser candidato piden: Clave catastral del inmueble habitado al corriente del impuesto predial 2022, es eso normal, pero en documentación digital solicitada quieren. Credencial de elector vigente por ambos lados con dirección de Corregidora.
Y aunque ya se les entrego la clave catastral, el comprobante de pago del predial, y la credencial de elector, vuelven a solicita un comprobante de domicilio (luz o agua) no mayor a tres meses a la fecha de la solicitud y que coincida con la credencial del INE o IFE.
Solicitud con fecha y firma (coincidente a la del INE o IFE), debidamente ingresada al sistema, un sistema que nunca, nuca abre para ingresar los requisitos.
Quieren un llenado del formato FUNE por el solicitante y firmado en físico (coincidente a la del INE o IFE), debidamente ingresado al sistema digital, que nunca está disponible
Violando todo el derecho a la privacidad y no se para qué diablos quieren la evidencia fotográfica de la fachada exterior (frente de la casa),
Lo peor piden una fotografía del interior de la casa (espacio habitado) y 1 del techo de la propiedad en la cual se muestre el tinaco con la finalidad de comprobar que la casa está habitada y cuenta con techo firme.
Eso para ver si uno es candidato.
Una vez validada la información por el personal responsable del programa se notificará al seleccionado a través del Sistema Digital, que deberá anexar lo siguiente: Carta Compromiso firmada por el beneficiario y Carta de Agradecimiento por parte del beneficiario.
Lo de la carta de agradecimiento, es un tema para el Instituto Estatal Electoral y el INE, pero que seguramente estos organismos no van a hacer nada, solo solapar la corrupción.
Pero la cosa es peor, porque Roberto Sosa entrega solo los paneles solares a los beneficiarios que se apuntan en una lista, y solo si entregan su copia de credencial de elector y su carta de agradecimiento, a los comités de colonos de los condominios que manipula en el edil y su cuerpo de funcionarios corruptos.
La semana que entra les platico de la manipulación y corrupción que hay con las becas escolares, a dónde van a parar esos recursos.
Deja una respuesta