50 por ciento de los actuales ediles buscan su reelección

Reelección.

Como lo marca la ley, los alcaldes de la zona metropolitana comenzaron desde el  jueves a pedir sus respectivas licencias para dejar el cargo antes del día 7 de marzo, pues buscarán reelegirse en el proceso electoral de este año.

Los diputados que quieren reelegirse, algunos por tercera ocasión, no tienen la obligación de dejar el cargo, y por supuesto que así, con los recursos públicos, realizaran campaña.

Y como no, si algunos ediles ganan más de 100 mil pesos mensuales, más los “moches” de la obra pública y de las compras para el Ayuntamiento.

Y los legisladores locales acumulan cerca de los 200 mil pesos de ingresos mensuales.

Eso es un buen motivo para la reelección.

Además, se esperan las dimisiones o permisos sin goce de sueldo, de funcionarios estales como son los casos de, Paulina Aguado y Marco del Prete, titulares de la SECULT y la SEDESU respectivamente, quienes serán candidatos plurinominales a una diputación federal.

También se espera que la vocera del Gobierno Estatal, Mariela Morán, se separe de su encargo, para contender, también por la vía plurinominal, por una diputación local por el PAN.

Para el sábado 6 de marzo, en sesión de cabildo, Luis Nava estaría solicitando licencia para dejar el cargo como presidente municipal de Querétaro; ahí ha trascendido de manera extraoficial que su puesto podría ser ocupado interinamente por Miguel Parrodi.

El último de los alcaldes que pediría licencia sería Enrique Vega, de El Marqués, en una sesión ordinaria posiblemente celebrada el domingo 7 de marzo.

Sin mayor pudor o vergüenza, muchos de los actuales ediles o legisladores locales buscarán su reelección, algunos por tercera ocasión.

Como Roberto Sosa en Corregidora que pidió licencia para separarse del cargo por 90 días, y es uno de los presidentes municipales que más ganan en el país, arriba de los 100 mil pesos mensuales.

No quiere dejar el hueso: ya estuvo en la administración de Mauricio Kuri, actualmente es edil de Corregidora y busca la reelección.

Puede ser que su aspiración sea legal, pero es inmoral: serian 9 años en la administración municipal. Parece que nunca ha trabajado realmente, pero además su administración ha sido intrascendente: puro negocio con los cambios de uso de suelo, con los programas sociales como el de los tenis que los paga como si fueran de corte vacuno, pero realmente son sintéticos.

La tercera es la vencida: Antonio Zapata es uno de los legisladores panistas que se quieren reelegir, ya fue, es, dos veces diputado local, va por la tercera. También fue dos veces presidente municipal de Corregidora.

No aporta nada al estado, ni cuando fue edil, ni como legislador, y fue el impulsor de aumentar la edad de jubilación de los empleados al servicio del estado, igual participó en el incremento del transporte público, fue artífice de la ley Garrote que penaliza la protesta pública.

Todo lo que ha aprobado como legislador ha sido para perjudicar a la ciudadanía.

Otro que quiere repetir por tercera ocasión consecutiva como diputado local es el panista Gerardo Ángeles, que a pasado desapercibido durante 6 años, y quiere seguir cobrando otros 3 más.

Una legisladora que busca la reelección es Betty Marmolejo: ha sido delegada en Santa Rosa Jáuregui, secretaria de Desarrollo Social, diputada local en la 57 y 59 legislatura y ahora busca su reelección para estar por tercera vez en el Congreso local, pero no solo eso, su familia completa trabaja en el municipio y prácticamente tienen copada la delegación Carrillo Puerto.

Pero igual andan algunos de Morena, como Elvia Montes en Ezequiel Montes, donde un día si y otro también, los escándalos son de marca Acme: solo recuerde que le destituyeron a su Director de Policía cuando ella vacacionaba en Perú.

O el “independiente” Antonio Mejía, en Tequisquiapan, un político que vive de promover su negocio inmobiliario desde su cargo público, al igual que a Roberto Sosa.

Son muchos, hasta regidores como Claudio Sinesio, en el Ayuntamiento de Querétaro, que va por su tercera vez consecutiva.

La verdad el espacio no alcanzaría para todos los que buscan seguir aferrados al erario, y ya analizaremos algunos casos que son verdaderamente para dar vergüenza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.